De qué va el libro:
Un día perfecto, un crimen terrible. En una tarde tranquila, Grace advierte que la escuela donde estudia su hijo Adam de ocho años y donde trabaja su hija de diecisiete Jenny, está en llamas. Consigue localizar a su hijo, que está fuera de peligro, pero se da cuenta que su hija sigue en el interior de modo que va en su busca.
Ahora ella y su hija están en el hospital, graves, y observan a todos pero no pueden comunicarse con nadie, descubrirán que el incendio fué provocado aunque no saben por quién.
Grace ve que su familia está en peligro y teme por la vida de sus hijos e investigará hasta llegar al fondo. El desenlace será terrible.
La gozada de leer:
La gozada de leer:
No defrauda nada. Es genial desde la primera página hasta la última.
La historia es terrible ya que una madre ve cómo el colegio de sus hijos empieza a incendiarse y tras comprobar que su hijo pequeño está a salvo, no ocurre lo mismo con su hija, y como una loca no duda en meterse dentro para poder socorrerla. Pero cuando llega la ayuda les tienen que llevar al hospital y ella y su hija están terriblemente graves.
Lo que me sorprende del libro es cómo sigue: las dos están fuera de su cuerpo de forma sobrenatural y ambas se ven, pueden hablarse y consolarse, seguir a sus seres queridos y conocer toda la situación de primera mano, conocerán cosas de las dos que nunca se habían contado y estarán más unidas que nunca dándose una fuerza y un amor sin igual.
De esta forma será la madre la que va contando todo lo que pasó y pasa a su marido, intercalando el incendio, su vida de familia, el drama sobre su gravedad y el afan de saber quien provocó el incendio.
El final, como dice el resumen, es terrible y a la vez está lleno del amor de una madre por sus hijos.
No se puede dejar de leer de principio a fin como me pasó tambien con su primer libro "Hermana"; contiene una gran intriga hasta el final además de una agilidad y emoción que te envuelven.
Es buenisimo, genial y adictivo. Espero que pronto salga otro de ella.
Sobre la autora:
Nace en 1964 y estudia literatura inglesa en Cambridge. Ganó la competición de nuevos guionistas de televisión y fué seleccionada por la BBC para asistir a su curso de nuevos guionistas. Ha formado parte del grupo de escritura del Royal Court Theatre y ha sido columnista y crítica literaria en Literary Review.
Vive en Londres con su marido e hijos.
Tiene dos libros publicados en España: "Hermana" y "Después."
"Después", Editorial Principal de los Libros, escrita por Rosamund Lupton en 2012 y tiene 464 páginas.
---------------
Mi siguiente reseña será "La Reina Jade" de Yxta Maya Murray y es de aventuras para aliviar la tensión del anterior y relajar un poquito el cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario